Allá por el año 2003, Scouts Católicos de Andalucía, tuvo la idea de organizar una macro acampada, donde reunir a todos los Scouts Católicos de Andalucía, llamándolo “I San Jorge Federativo”.

El éxito fue rotundo, lo que animó a volver a repetir la experiencia en un segundo (marzo del 2007) y un tercer encuentro (marzo del 2012). De esta manera, se estableció que cada cierto tiempo se harían los esfuerzos necesarios para que todos los Scouts Católicos de Andalucía nos reuniéramos y compartiéramos unos días de convivencia, trabajo y celebración. Pues bien, en el año 2016 volveremos a repetir la experiencia en un cuarto encuentro que se denominará “San Jorge 2016: 40 años de Federación”. El IV San Jorge Federativo, pretende reunir a aproximadamente 3.500 miembros de Scouts Católicos de Andalucía, para realizar actividades intergrupales por edades, de: conocimiento, convivencia, reflexión y ocio. Convirtiéndose así, en la actividad de mayor calado scout en Andalucía de los últimos años. 




Este año la fecha elegida es el puente de Andalucía el 27, 28 y 29 de febrero de 2016, y el lugar será el Parque del Alamillo en Sevilla, un lugar muy grande en el que poder disfrutar de todas las actividades que nos preparan desde Federación:


¡¡ACTUALIZACIÓN!! (10 DE ENERO)

El precio para los integrantes del GSC San Bartolomé será de 10€ ya que el Grupo pagará el resto del precio (en total son 22€ por persona). El precio de la inscripción, junto a la autorización que podréis descargaros pinchando aquí, es OBLIGATORIO entregarlo antes del domingo 31 de enero ya que necesitamos saber cuánta gente irá para hacer los cálculos de autobuses.

En cuanto a las cosas que tienen que llevarse, podéis ver un listado y algunas recomendaciones generales para una acampada pinchando aquí, aunque sobre esto ya os daremos más detalles específicos para el San Jorge conforme vayan informándonos.

La recepción en Sevilla es entre las 10:00h y las 12:00h del sábado 27, y la despedida en Sevilla se realizará a las 12:30h, así que estaremos en Jaén de nuevo a primera hora de la tarde.


¡¡ACTUALIZACIÓN!! (23 DE FEBRERO)

El autobús saldrá del Corte Inglés de Jaén a las 07:00h. del 27 de febrero, así que debemos estar allí a las 06:30h. para poder organizarnos y esperar a los rezagados. Todos los autobuses harán una parada en el recinto Ferial de Sevilla, y se les dará paso al centro donde se hará un pasacalles. Todos deberemos llevar una bolsa de mano (una mochila del colegio o similar) con el desayuno y el almuerzo del sábado, ya que durante el pasacalles las mochilas grandes permanecerán en los autobuses.

La acampada se organiza por subcampos de Grupos de hermanados, en nuestro caso compartimos subcampo con grupos de Huelva, Córdoba, Almería, y Sevilla. Además, habrá una zona con carpas para vender extrajobs, para coleccionistas Scout y similares. Se hará un acto por el día de Andalucía y diversas actividades previamente programadas como en cualquier acampada. 

Todos deberán llevar camiseta, sudadera y pañoleta del grupo. Los Castores tendrán que llevar una camiseta amarilla y los Pioneros un tetra brick de un litro de leche vacío de base rectangular.

En cuanto a la comida, nuestra recomendación es llevar:

Desayuno (sábado, domingo, y lunes):
- Galletas (de chocolate, rellenas, maría, etc), bollería o fruta.
- Un batido o zumo por día. 

Comida (sábado, domingo, y lunes):
- Un batido o zumo por día.
- Se puede comprar embutido que viene al vacío para el domingo y el lunes así como envasar pan al vacío o comprarlo directamente envasado y comer bocadillos variados. Para el primer día pueden llevar un tupper con filetes empanados,  salchichas, tortilla, o cualquier comida que esté rica fría.

Merienda (sábado y domingo):
- Un batido o zumo por día.
- Galletas (de chocolate, rellenas, maría, etc), bollería o fruta.

Cena (sábado y domingo):
- Un batido o zumo por día.
- Para el sábado pueden llevar cualquier tipo de comida que se pueda comer fría, como filetes empanados, ensalada, tortilla, hamburguesas, etc. y para el domingo un bocadillo con el mismo embutido 

Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-