De 14 a 17 años


Los Pioneros se agrupan en la Unidad, núcleo fundamental de la vida en Pioneros, existiendo una serie de órganos que servirán para coordinar los distintos equipos. La Unidad de nuestro Grupo se llama " 70 veces 7".

La Unidad funciona porque funcionan los equipos y a la vez éstos porque los pioneros y las pioneras trabajan en sus respectivos equipos. Los equipos pueden ser fijos o móviles y deben definirse por los propios pioneros y pioneras. El equipo es el mejor lugar para un mejor seguimeinto personal y el más cercano en la relación responsable-pionero, y una gran herramienta de conocimiento y seguimiento de cada chico o chica.

Objetivos

- Favorecer el conocimiento de la personalidad, los intereses y capacidades personales para facilitar la toma de decisiones y saber superar las dificultades.
- Adquirir y desarrollar hábitos de respeto y disciplina y desarrollar actitudes solidarias y tolerantes ante las diferencias sociales, religiosas, de género y de raza, superando prejuicios con espítiru crítico, abierto y democrático. 
- Valorar los derechos y libertades humanos como condicion imprescindible para la justicia y la paz.
- Elaborar juicios y criterios personales de actuación.

La Empresa, es una forma específica de desarrollar su acción formativa, es la actividad base mediante la que se trabaja el progreso de la Rama de Pioneros. Debe responsabilizar a todos y todas los miembros de la Unidad y debe potenciar el trabajo en grupos reducidos.



El progreso personal se representa con los cueros, que se consiguen en tres fases: la fase de contacto, la fase de responsabilización y la fase de gestión. En estas fases el pionero aprende cómo se trabaja e pioneros, adquiere conocimientos adecuados para realizar un servicio a la Unida o a la comunidad y realiza una labor de gestión, así como de prestación de servicios al entorno.





Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-