De 8 a 11 años.


Los lobatos se agrupan en una manada que los une. En el caso de nuestro grupo, la manada recibe el nombre de Seonee. A través del juego en la manda descubre, y desarrollan su expresión, responsabilidad e imaginación.

Dentro de la manada, los lobatos se subdividen en seisenas. Estas seisenas serán su grupo de trabajo durante toda la Ronda Solar. Tienen como finalidad que los niños y niñas asuman responsabilidades y así la manada sea más operativa y aprendan a trabajar en equipo. Algunas de estas responsabilidades serán las de secretario/a, intendente, seiseneros o seiseneras.


Objetivos


-Construir paulatinamente una imagen ajustada y positiva de sí mismos y mismas.
- Adquirir hábitos de higiene, salud, alimentación y limpieza.
- Adquirir progresivamente la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para llevar a cabo las distintas actividades.
- Recibir las manifestaciones de afecto de las demás personas y responder a ellas de forma adecuada desarrollando actitudes de colaboración, ayuda y solidaridad.
- Analizar los conflictos que surgen en las interacciones humanas.


La Caza es el gran juego de lobatos y lobatas, es el marco fantástico en el cual van a estar inmersas todas las actividades de la manada y todas las actividades individuales o por grupos por las cuales van a llevar a cabo su progreso personal.




En cuanto al progreso personal, es el desarrollo adecuado para todo Scout, siendo representado en esta rama por las huellas. Las huellas pretenden ser las pruebas o actividades que nos sirvan como indicadores evaluables del proceso individual de forma que podamos hacer tangible su evolución y proceso.



Ley de los Lobatos


     - El lobato atiende al viejo lobo y se supera a sí mismo.


Máximas del Lobato


     - El lobato piensa primero en los demás.

     - El lobato abre bien sus ojos y sus oídos.

     - El lobato dice siempre la verdad. 

     - El lobato es alegre y sonriente.

     - El lobato es limpio y ordenado.








¡HAREMOS LO MEJOR!

Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-