De 17 a 19 años.


Un clan Ruta es un grupo formado entre seis y diez jóvenes que se reúnen libremente y deciden juntos qué quieren hacer y cómo hacerlo, fijándose unos objetivos de trabajo, de progreso personal y colectivo, actuando en su entorno social para ayudar a transformarlo.





Objetivos


- Adquirir una serie de habilidades básicas que les permitan resolver situaciones de forma autónoma, haciéndole corresponsable de su propio aprendizaje.

- Trabajar de forma cooperativa y autónoma, valorando las actitudes positivas que facilitan la convivencia, el trabajo en común y la toma de decisiones.

- Conocer y utilizar los recursos para la expresión de realidades observables y resolver problemas sencillos.

- Desarrollar actitudes saludables a nivel social e individual.

- Desarrollar la sensibilidad y actitud de colaboración ante los problemas sociales que sufre el mundo actual.

El progreso personal de los Rutas viene representado por las tres etapas, la de encuentro, la de proyección y la de opción. En la primera los Rutas aprenden, profundizan e interiorizan. 

En la etapa de proyección el Clan se introduce de forma activa en la vida de su entorno más inmediato, para así participar realmente de sus necesidades a través de la realización de acciones de servicio. Por último, en la etapa de opción, el Clan ha madurado lo suficiente como para optar a integrarse y trabajar en alguno de los campos conocidos, plasmando su progreso personal en el proyecto de persona.

Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-