La Rama de Castores comprende las edades de 6, 7 y 8 años, que corresponden a los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria en el sistema educativo formal actual.


La Rama se configura en torno al cuento de Arat y su Colonia. Arat es un Castor que junto a sus amigos Aro y Calta, van conociendo a diversos personajes que a través de sus historias les enseñan los valores que promueve el escultismo. En todo momento les acompaña el búho Glaux, quién cuida de ellos y les va dando consejos para que lleguen a ser unos buenos Castores.

En el marco simbólico de Castores aparecen diez personajes: Arat, Aro, Calta, Glaux, Ballestrinque (zorro), Íbero (lince), Lebeche (pato), Sylvana (mona), Olea (paloma) y Dunant (ardilla). 







- Colonia. Es el conjunto de todos los castores de un grupo scout. Forman la unidad de la Rama Castores. En nuestro Grupo recibe el nombre de Colonia "Sehemu".

- Consejos de Glaux: es el modo de trabajar la Ley Scout con los Castores. Estos Consejos se convierten así en las reglas del juego de la Colonia.

- Muescas: acciones individuales llevadas a cabo por los Castores. Dentro de cada Consejo, los niños encontrarán una serie de hitos de progreso que les ayudarán a comprender mejor el alcance de dicho Consejo. Con el juego scout, los Castores irán adquiriendo los hitos de progreso, sin embargo, también requerirán ponerse alguna acción individual (Muescas) para alcanzar algún hito en concreto y así lograr cumplir el Consejo en su totalidad. Las Muescas se las pondrán los Castores con la ayuda de su Madriguera y de los Responsables.

- Madriguera: para una mejor organización de la Unidad, la Colonia, se crearán pequeños grupos llamados Madrigueras. En nuestro Grupo existe la madriguera Pino, la madriguera Roble y la madriguera Encina.



Himno del Castor
Tiene los ojos del color de la madera
mueve la cola y a la vez se balancea
corta los troncos con ayuda de los dientes. Cuando llegue el verano, Pequeño Castor, buscaremos un lago nos iremos los dos
y seremos amigos, Pequeño Castor.
Juega en el bosque y en las orillas del río cuando bucea pasa desapercibido
si no le asustas se pondrá a jugar contigo. Cuando llegue el verano, Pequeño Castor, buscaremos un lago nos iremos los dos
y seremos amigos, Pequeño Castor.

Oración del Castor
Querido Dios:
Enséñame a ser un buen Castor, 
Siempre trabajador y obediente,
Cuida a mis seres queridos
Y ayúdame a parecerme a Jesús. 
Amén












Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-